jueves, 26 de febrero de 2009

La Bibiografia del autor la detallamos a continuación:

OSVALDO JESUS ZARANDÓN

Osvaldo Jesús Zarandón nace en Mendoza, en el departamento General San Martín, un 29 de noviembre de 1949.
Hijo de un esforzado trabajador rural, crece en un hogar sencillo pero enriquecido por altos valores éticos y morales y del cual su madre, una empeñosa y abnegada ama de casa, fue la gran responsable.
De niño se vio rodeado por el paisaje, el rumor de la brisa y el olor a tierra mojada. Es esta etapa de su infancia la que despierta en él esa sensibilidad tan marcada hacia la vida y los personajes del campo, en quienes encuentra una fuente de inspiración inagotable.
Ya adolescente, deja su terruño y, junto a sus padres y hermanos se convierte en tucumano por adopción; allí desempeña los más variados oficios a la vez que termina sus estudios secundarios. Más tarde egresa de la Universidad Tecnológica Nacional con el título de ingeniero.
A lo largo de su vida y a pesar de las obligaciones, nunca renuncia a su gran
amor: la poesía, y la cultiva con pasión, revelando en ella un lirismo Y una sensibilidad poco frecuentes hacia lo autóctono y lo cotidiano.
También en Tucumán conoce el amor de la que hoy es su esposa, Felisa Ernestina Juárez, y con la cual comparte otra de sus pasiones: su hija Anahí.
Siempre fiel a su vocación, obtiene varios reconocimientos en concursos literarios a nivel provincial, y algunas de sus obras son publicadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en su ANTOLOGIA DE POETAS TUCUMANOS: INICIACIÓN (1996). Tiempo después, en el 2001, publica su libro: EL ECO DE OTRAS VOCES, el que luego sería declarado de Interés Educativo, por el Ministerio de Educación y Justicia de Tucumán. Además, muchas de sus obras han sido musicalizadas, sumándose así al rico cancionero folclórico regional.
La lectura serena de sus poemas le permitirán al lector sumergirse en la magia que se esconde detrás de toda simpleza, reflexionar sobre temas tan universales como Dios, el amor, el olvido, la vida, la muerte, la justicia, el desarraigo, pero , por sobre todo, le ofrecerá la posibilidad de encontrar el valor de las pequeñas cosas.
Prof. Lila B. Gómez de Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario